Cuatro espacios que funcionarán como ludotecas fueron inaugurados por autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, como una forma de otorgarle un espacio de esparcimiento a niños que atraviesan una situación complicada de salud y requieren relajarse y divertirse durante sus estancias en la unidad de salud.

Fátima Blanco, presidenta del voluntariado del Instituto en la región, encabezó el acto que se realizó en el Hospital de Ginecopediatría número 31 de la dependencia en la capital del estado y con el que Mexicali se vuelve el primer municipio en contar con dichos espacios en sus unidades de tercer nivel, ya que el hospital número 30 cuenta también con dicho sitio.

Las ludotecas cuentan, además de juegos de mesa y figuras de acción, con equipo de entretenimiento como smart tv y tabletas con acceso a internet para el uso de los niños pacientes. Todo supervisado por trabajadoras sociales que monitorean que las actividades que realizan los infantes no se contrapongan a las indicaciones del personal médico.

En el evento inaugural, la presidenta del voluntariado fue acompañada por el delegado, Francisco Iván Beltrones Burgos, y diversos empresarios de la industria de la exportación, como Skywork y Furukawa, que fungieron como patrocinadores de las ludotecas.

Fátima Blanco sostuvo que la operación de estos espacios es un programa del IMSS a nivel nacional, que fue implementado primeramente en el Hospital de Especialidades número 1 en Tijuana y que se espera aplicarlo en todas las unidades hospitalarias en la demarcación que comprende la delegación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.