El próximo 16 de abril los organizadores del tour Orígenes y Secretos de la Chinesca, que se realiza en sótanos y callejones del Centro Histórico de Mexicali, recibirá mención honorífica como proyecto turístico cultural por parte del gobierno federal en la edición 2018 del Tianguis Turístico a realizarse este mismo mes en Mazatlán, Sinaloa.

En rueda de prensa, organizadores de estos recorridos y autoridades del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), informaron del galardón obtenido representa un enorme paso en el despegue del proyecto, ya que forma parte de más de cien proyectos turísticos de todo el país que compitieron en trece categorías, como turismo deportivos, de aventura y ecoturismo.

En el caso del turismo cultura, el tour mexicalense quedo empatado con otros proyectos, por lo que autoridades de la Secretaría de Turismo (Secture) decidieron entregar menciones honoríficas a quienes resultaron empatados, explicó el director de la paramunicipal, Omar Dipp Núñez.

Julio Hernández Chen, comerciante del Centro Histórico y quien fue el autor de la idea original, sostuvo que el comité organizador de los recorridos es totalmente ciudadano, y aún cuando han recibido asesoría de autoridades, el proyecto continúa siendo totalmente de los locatarios del área, que han prestado los sótanos que se encuentran al interior de sus negocios para ser parte del tour.

Las características que llamaron la atención de las autoridades de Secture es el rescate que hace el proyecto de las tradiciones orientales que se dieron en el nacimiento de la ciudad; lo que detuvo que obtuvieran el triunfo fue que no se pudo comprobar un real impacto en la ocupación hotelera en la ciudad, cuestión que se buscará resolver el siguiente año.

Orígenes y Secretos de la Chinesca seguirá creciendo en los siguientes meses, sostuvo su aún organizador, ya que se proyecta realizar el recorrido por más sótanos del Centro Histórico, incluyendo uno que cruza de calle a calle. Se expandirán las espectáculos que se ofrecen y, en algunos paquetes con un precio más elevado, se concluirán los tours con cenas de origen chino, respetando recetas originales.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.