Las seis familias que resultaron afectadas por el descarrilamiento este pasado 07 de abril en el Valle de Mexicali están siendo atendidas por personal del sistema DIF Mexicali en instalaciones de la delegación Guadalupe Victoria, aseguró el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez.

Sostuvo que afortunadamente ninguna persona se encontraba en las viviendas al momento en que cayeron los vagones, pero lamentablemente las construcciones, que eran bastante humildes, necesitan de una reconstrucción total para volver ser habitadas, afirmó el munícipe.

A pesar de que en el gobierno municipal buscarán apoyar en la reconstrucción de las casas, Sánchez Vázquez apuntó que Ferromex tiene que hacerse responsable de los daños que causaron sus unidades y gestionaran ante ellos la rehabilitación de las propiedades que resultaron dañadas en el incidente.

Por lo pronto, afirmó que las familias se encuentran estables y fuera de peligro, además que han dado a conocer que se sienten seguras y bien cuidadas por parte del personal municipal.

La tarde del pasado sábado diez vagones del ferrocarril que pasa por el conocido como Kilómetro 43 descarriló y varios de sus vagones cayeron sobre viviendas ubicadas en el poblado conocido como El Triángulo, una de las más humildes del Valle de Mexicali. Bomberos llegaron al sitio a atender el incidente así como policías municipales, quienes descartaron que alguna persona haya resultado herida, pese a que las casas estaban habitadas al momento del descarrilamiento

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.