La Banda de Música de la Secundaria 50 de Mexicali fue invitada a representar a México en el XIX Festival Internacional de Bandas en Giulianova (Italia), y aprovechando su viaje estarán tocando también en la capital italiana.

Será a finales de mayo que setenta de los 130 adolescentes que integran la Banda tengan el privilegio de interpretar los sones de la región, y representar a nuestro país, en Roma y Giulianova, ya que son la única organización musical mexicana que participa en esta edición del encuentro de bandas de ese país europeo.

“La banda de la Secundaria 50 de Mexicali será la única de México invitada al festival, junto con otras de Japón, Líbano, Francia, Moscú, entre otros países” mencionó el Director de la Banda Gerson Ramírez.

La Banda de Música de la Secundaria 50 tiene una trayectoria de más de cuatro décadas cuando nace a petición del profesor Javier Velasco y fue fundada el 20 de noviembre de 1975 por el profesor Ramón Mendoza quien dirigió la banda hasta su jubilación, dejando la batuta a su actual director quien ha sido muy entusiasta de llevar a la agrupación a alcanzar nuevas metas.

“La música es muy poderosa, en la edad de los chicos de Secundaria, la música les ayuda a trabajar en equipo, a que se identifiquen con otros jóvenes, pero también este tipo de proyectos inhiben en lo jóvenes el estar anclados a las redes sociales, porque les enseña convivencia por medio de la música, trabajo de equipo, aprender un instrumento y tener libertad de expresión y poder salir a la sociedad con esa fortaleza a través de la música”, dijo el maestro Ramírez.

Cada uno de los menores debe costear el viaje, tan sólo el transporte aéreo requiere de casi 27 mil pesos, además de 2 mil 500 pesos para un paquete de precio especial que incluye hotel, alimentaciones y traslados. Aunque el Gobierno del Estado y el Instituto de Cultura de Baja California han apoyado, los padres de familia y el propio director de la banda, se encuentran realizando actividades para conseguir fondos pues aún se requiere de completar el pasaje de todos los jóvenes músicos.

El Instituto de Cultura de Baja California ofrece deducibles de impuestos a personas físicas o morales que deseen apoyar. Para tal efecto se ha abierto la cuenta 036 535 1227 de Banorte.

Los jóvenes saldrán el 25 de mayo para realizar una primera presentación en Roma y posteriormente trasladarse a Giulianova donde estarán en el XIX Festival Internacional de Bandas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.