Un grupo de manifestantes de Mexicali Resiste se manifestaron este mediodía frente al edificio del periódico El Mexicano, como protesta por el tratamiento editorial dado al proceso judicial en el que está sometido León Fierro Reséndiz. Advirtieron que esta protesta la repetirán en los medios que a su ver, no han dado un correcto manejo a las noticias relacionadas con su lucha social.

Se manifestaron y transmitieron vía redes sociales afuera de El Mexicano.

Los seguidores de quien desde el pasado jueves se encuentra tras las rejas, acusado por homicidio en grado de tentativa y otros tres delitos, llegaron con un equipo de sonido y comenzaron a hacer transmisiones en vivo a través de Facebook, exigiendo al periódico y a su director, Víctor Islas Parra, se disculpara por el tratamiento de la nota publciada este viernes en su portada.

La portada de El Mexicano, del viernes pasado.

Hora y media después, Islas Parra recibió a Rigoberto Campos, también manifestante defensor del agua en la entidad, ante quien dijo se disculparía de manera pública. Minutos más tarde, el mismo director de la plaza en Mexicali del diario regional recibió junto con sus reporteros, a la mamá y papá de León Fierro y a otros cuatro manifestantes, quienes teléfono en mano entraron a dialogar.

No pasaron tres minutos cuando el Director del diario les pidió que saliera. “Es muy difícil que me vengan a intimidar a mí”, le dijo a Silvia Reséndiz, mamá del detenido, quien previamente le cuestionó sus reclamos por la protesta.

‘Están destruyendo la vida de mi hijo’

Una vez afuera del edificio, Silvia Reséndiz sostuvo que El Mexiano y los demás medios de comunicación “están destruyendo la vida, la infancia de mis nietos con esas notas periodísticas que están sacando”.

Dijo que sus nietos, al ver las imágenes de su padre, habían sufrido una grave afectación.

“Yo no entiendo por qué todos los medios de comunicación no se tocan el corazón para hablar así de él…los medios de comunicación no se tientan el corazón ordenados por ‘Kiko Vega'”, sostuvo.

Silvia Reséndiz, madre de León Fierro, se quejó de los medios que han exhibido a su hijo detenido, aunque él mismo aceptó que su identidad fuera pública.

Sin embargo, fue el mismo León Fierro quien manifestó ante la Juez y los medios presentes durante su audiencia inicial, que no tenía ningún inconveniente por que su imagen e identidad fueran públicas durante el juicio.

Antes de irse, del medio ubicado en la calle Pioneros, en las inmediaciones del Centro Cívico, los manifestantes advirtieron que seguirán realizando este tipo de protestas en los medios de comunicación que a su ver no han sido objetivos en la publicación de noticias relacionadas con su  lucha social.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.