Autoridades educativas del CBTIS 21 activaron sus protocolos de seguridad luego que uno de sus estudiantes fue reportado por hacer una broma en redes sociales donde advertía que haría un tiroteo en el plantel educativo.

En un grupo de Messenger (mensajes cerrados de Facebook), el estudiante expresó su supuesto deseo de hacer un tiroteo en la escuela y el mensaje lo acompañó de la fotografía de un arma de fuego propiedad de su padre, quien es agente de la Policía Federal.

Aunque para el joven el comentario fue siempre en son de broma entre amigos, uno de ellos lo comentó con sus padres que a su vez hicieron el reporte a las autoridades del plantel educativo ubicado en la calzada Aviación y la calle Río Elota, al oriente de Mexicali, y uno de los de mayor prestigio en la región.

Ante la sospecha de un incidente, personal académico activó sus protocolos preventivos y entrevistaron al joven, de nombre Daniel, a su llegada a la escuela, invitándole a mostrar sus pertenencias, para descartar que llevara entre ellas algún tipo de arma.

Después el mismo director del plantel, Roosevelt Amparán Figueroa, avisó al teléfono de emergencias 911 sobre lo que había sucedido y un agente de la Policía Ministerial acudió al sitio para tomar nota de los hechos y así quedara un antecedente.

Finalmente el padre del joven acudió a entrevistarse con autoridades del plantel educativo, donde se dispuso aplicarle una suspensión provisional al estudiante, la cual podrá ser retirada, dependiendo de la forma en que evolucione a la atención especializada que se le ha recomendado.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.