El llamado volcán de fuego en Guatemala hizo erupción este domingo causando la muerte de al menos 40 personas mientras la cifra de desaparecidos es aún incierta en la que pudiera ser la peor tragedia de ese país en las últimas cuatro décadas.

Según informaron expertos las cenizas alcanzaron una altura de 6 mil metros por encima del nivel del mar al momento de la detonación por lo que se puedo ver a kilómetros de distancia.

El presidente Jimmy Morales decretó estado de calamidad pública y se espera que en las próximas horas comience a llegar la ayuda internacional.

Hasta el momento México y España ofrecieron enviar equipos pues se cree que aún hay decenas de personas sepultadas en comunidades que se encontraban en las faldas del coloso.

Aunque es muy pronto para determinar si el volcán presentará en los próximos días mayor actividad este lunes se escuchó una nueva explosión por lo que se emitió una alerte para evacuar a rescatistas quienes se encontraban en una labor de búsqueda y rescate de desaparecidos. 

Tras la preocupación por los más recientes fenómenos naturales en varias partes del planeta expertos informaron  que no hay ninguna  relación entre la actividad el volcán Kilauea en Hawaii y el volcán de fuego en Guatemala. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.