La demolición de los últimos dos pisos del Hospital General de Mexicali, dañados desde el 2010 durante el sismo que ese año azotó la capital del estado, concluirá la primera semana de julio, aseguró el secretario de salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, quien aceptó un retraso en los trabajos.

Aseguró que la obra se ha ido complicando por cuestiones técnicas. Por ejemplo, el peso de escombro que la grúa puede sostener sin ser riesgoso para los mismos trabajadores o los ciudadanos que acuden al nosocomio o a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que se encuentra a espaldas del Hospital.

En ese sentido, el funcionario estatal apuntó la importancia de que esta demolición, ya que es la primera en el país que se realiza en una unidad de salud “en activo” y cuyas actividades no se detuvieron durante los trabajos.

La intención es volver al Hospital en Mexicali un nosocomio tipo AA, máxima calificación sobre seguridad civil en este tipo de instalaciones.

La eliminación de estos dos últimos niveles, explicó Trejo Dozal, representa retirarle un peso superior a las 100 toneladas al edificio principal, peso que significaba un riesgo para usuarios y trabajadores de la salud.

La obra se anunció el pasado 08 de noviembre del 2017 por autoridades de salud del estado; los trabajos comenzaron el 18 de febrero. El costo del proyecto es de alrededor de 18 millones de pesos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.