Celebran Día Mundial del Bienestar

Entusiasmados y motivados en ser parte de un cambio en nuestros hábitos que contribuyan al bienestar personal y de las familias, miles de cachanillas participaron en las actividades que organizó el 22 Ayuntamiento, en coordinación con el DIF Municipal para celebrar el Día Mundial del Bienestar que a nivel local se realizó en el Bosque y lZoológico de la Ciudad.

Fueron el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y su esposa, la presidenta del DIF Municipal Margarita de Sánchez quienes dieron la bienvenida al evento que inició desde las 18:00 horas.

El Edil resaltó que cada persona que estuvo en el festejo representa a un mexicalense que tiene el compromiso de cuidarse, que tiene conciencia en que puede cambiar hábitos en beneficio de su salud física y mental, además, que se convierte en un promotor del bienestar físico con otros miembros de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta del Dif Municipal Margarita Flores de Sánchez, comentó que la celebración el “Día Mundial del Bienestar” se lleva a cabo en 100 países, y es parte de la agenda de la ONU que determinó el segundo sábado de junio para promover actividades que generen un cambio de hábitos en beneficio de la salud de las personas.

Estimó que este año, se duplicó la afluencia de participantes ya que el año pasado atendieron la invitación mil 500 personas y este fin de semana se estimó la asistencia de poco más de 3 mil visitantes, lo que representa que cada vez hay más gente interesada en programas que permitan una mejor calidad de vida.

Agradeció el esfuerzo de las organizaciones sociales, promotores y los directores de área que contribuyeron para el programa de actividades como fueron IMDECUF, Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI), DARE, Desarrollo Social Municipal (DESOM), Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), Juventud 2000, Servicios Médicos Municipales, Protección al Ambiente y del mismo Bosque y Zoológico de la Ciudad, ya que cada dependencia trabajó en conjunto para impulsar los buenos hábitos en los ciudadanos.

La Presidenta del Dif Municipal comentó que algunos buenos hábitos que se promueven para son: Dormir a las 10:00 pm, cenar en familia, hacer algo bueno por alguien, comer saludable, caminar por una hora, tomar más agua y no utilizar botellas de plástico.

Algunas de las acciones que se realizaron este Día Mundial del Bienestar” para promover la activación física fue una carrera de 5 km, caminata de 2 km, paseo ciclista de 15 Km, que coordinó el IMDECUF mientras que en otros espacios del Bosque se adaptaron para impartir pláticas de nutrición, atención psicológica, prevención del consumo de drogas, además de la participación de dependencias como D.A.R.E.; IMACUM; DESOM; IMDECUF; Desarrollo Rural y delegaciones, entre otras.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.