La devastación de cientos hectáreas del ejido Sierra de Juárez, este miércoles generó una densa nube de humo que viajó desde el suroeste de la región hasta Mexicali, donde cubrió una parte de la ciudad.

De acuerdo a la información de Plex, hasta las 15:00 horas, el incendio forestal “La Josefa”, había devastado ya un aproximado de 2 mil 500 hectáreas, e iba por más.

La entrada de la temporada de incendios forestales 2018 viene acompañada de una mala estadística en lo que respecta al riesgo de siniestros, ya que las altas temperaturas y la sequía que afecta a nuestra región continúan presentes y con cifras récord históricas, señaló el servicio informativo ensenadense.

El incendio “La Josefa” hasta la tarde de este miércoles llevaba entre un 30% y 40% de control por parte de los organismos encargados del combate a incendios forestales localizados en Baja California, y que incluyen la Conafor con apoyo de diversos organismos como la Sedena, áreas de protección civil y departamentos de bomberos de distintos municipios.

De las 2 mil 500 hectáreas afectadas la mayoría han sido de chaparral. De esas 2 mil 500, 30 hectáreas son de arbolado adulto y 50 hectáreas de pastizal. Una buena noticia, que no se han reportado hasta el momento viviendas ni estructuras dañadas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.