La reforma electoral, aprobada el pasado 09 de junio y que aplicará para las campañas del año entrante, contiene una serie de modificaciones hechas al vapor y en las que no se escuchó a la ciudadanía, sostuvo el presidente en Baja California del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Díaz Gallegos.

Afirmó que los legisladores tuvieron 17 meses para preparar una reforma adecuada para las exigencias que se tienen para la entidad, pero prefirieron dejar todo de último minuto y hacer menos a quienes deseaban participar en el proceso, terminando haciendo “lo de siempre, lo que ellos quisieron”.

“Fue como siempre, los diputado haciendo su tarea al último. Mal hecha. Tenían 17 meses para poder hacer las cosas, lo hicieron al último” apuntó el entrevistado.

El empresario mostró su inconformidad por el rechazo que los diputados mostraron a la iniciativa ciudadana Sin Voto no Hay Dinero, que impulsaron un grupo de jóvenes y que era respaldada por el sector empresarial, la cual finalmente no fue tomada en cuenta en los cambios al financiamiento a partidos políticos que se hicieron en la reforma constitucional.

“Teníamos la posibilidad de que, convenciendo a los cabildos podían decir que no y no pasaba (la reforma). Entonces negociando con los Cabildos dijimos ‘dejen fuera’ esa ley. Una ley muy al vapor, se les olvida a los diputados que dependen de ti, de mí, de todos” sostuvo el representante de la iniciativa privada en el estado.

Aseguró que solicitó juntas con los legisladores para tratar el tema, las cuales nunca se dieron a pesar de su posición como presidente del CCE, lo cual solo reafirma la actitud de los legisladores.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.