Un nueva defunción se dio en Mexicali a causa de la ricketsiosis en lo que va del año, tratándose ahora de un varón de 39 años, habitante de la colonia La Corregidora y que perdiera le vida el pasado 01 de junio en instalaciones del Hospital General, dio a conocer el jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Néstor Hernández Milán.

Entre las características del caso, el médico explicó que hubo determinantes que agravaron la situación del varón víctima, quien falleció el mismo día que ingreso al nosocomio. El aspecto más grave fue la inexistente atención previa, pues no acudió a ninguna consulta desde que se presentaron sus síntomas, el 29 de mayo, incluso rechazó el traslado en ambulancia desde su domicilio hasta el Hospital.

El funcionario estatal sostuvo que el hombre contaba con todo el perfil que en anteriores fallecimientos han existido, pues habían presencia de perros sin cuidado en los alrededores del domicilio.

Con este deceso suman dos en el 2018, mientras que el año pasado a estas mismas alturas se habían presentado diez. Por otro lado, son hasta el momento siete casos confirmados de ricketsiosis en el estado, cantidad inferior a los 20 que sumaban hasta junio del 2017. Ésta muerte representa también la número 150 desde el 2009 cuando se diagnosticó el primer caso en la capital del estado.

Aún cuando la cifra ha podido ser disminuida en comparación con el año anterior, Hernández Milán refirió que se deben seguir tomando las medida preventivas que se han dado en los últimos años, como mantener limpios y libres de chatarra los patios, mantener cuidadas y vacunadas a las mascotas del hogar; que éstas se mantengan fuera de la vivienda y sobre todo no dormir con ellas; fumigar periódicamente las casas y ante cualquier síntoma como fiebre, dolor muscular y malestar general acudir a su unidad de salud más cercana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.