El dengue continúa siendo un riesgo latente para la capital del estado. Ahora las autoridades del sector salud difundieron una lista de las diez colonias con mayor riesgo de presentar un brote de dicha enfermedad. Esto con base a los resultados de positividad en ovitrampas para el mosco transmisor Aedes Aegypti hasta la semana epidemiológica 23 del año.

El jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaria de Salud de Baja California, Néstor Hernández Milán, lo dio a conocer en rueda de prensa.

El fraccionamiento Pradas de los Ángeles, al sureste, cerca de la zona del ejido Puebla; Héroes de Nacozari, en el área central de la ciudad; fraccionamiento Ángeles de Puebla, en la misma zona de la primera mencionada; el fraccionamiento Juventud 200 al sur de la capital, y la colonia Independencia, una de las más tradicionales y de mayor extensión, completan la primera parte de la lista.

El fraccionamiento Fundadores, en la parte suroeste de Mexicali; el poblado Ciudad Morelos, en el Valle; la colonia Hidalgo, una de las más pobladas; el fraccionamiento Villa Colonial, entre el periférico y calle cuarta, y el Conjunto Urbano Universitario, que es la colonia de mayor peligro actualmente para que se dé un brote como el referido.

Esta lista muestra como el dengue se encuentra presente prácticamente en toda la ciudad, pues las diez colonias se encuentran distribuidas en prácticamente todas las latitudes de Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.