Curioso caso se dio esta semana en Mexicali, en el que un hombre ha quedado bajo un protocolo de detección de rabia luego de sufrir un ataque por un murciélago el pasado martes 3 de julio en la colonia Industrial, una de las más céntricas en la mancha urbana de Mexicali, Baja California.

Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta capital dieron a conocer que el suceso ocurrió después que el varón víctima, un médico veterinario con un consultorio en la zona, se dio cuenta de la presencia del mamífero volador pues un gato había encontrado al murciélago e intentaba cazarlo.

El felino sí logro capturarlo pero el veterinario intentó quitárselo, lo que provocó que recibiera un rasguñado por el animal, y por tratarse de un espécimen silvestre, se procedió a iniciar el protocolo sanitario para este tipo de situaciones; el primer paso es iniciar el esquema de vacunación antirrábica a la persona en cuestión.

Mientras tanto, el murciélago se envió al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), para verificar la presencia del virus que provoca la rabia o cualquier otro padecimiento que se contagie por medio de mordidas de animales.

Autoridades de la Jurisdicción indicaron a la población en general que en caso de sufrir una agresión por animal silvestre o doméstico, es necesario acudir a su unidad de salud correspondiente para recibir tratamiento y seguir este protocolo. Además se debe evitar el contacto con animales silvestres así como mantener a sus perros y gatos con su esquema de vacunación antirrábica vigente.

Para este 2018 se cumplen más de 50 años sin casos de rabia en seres humanos en Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.