Casi al mismo tiempo se presentaron dos iniciativas para mejorar y embellecer el monumento a Benito Juárez, ubicado en la zona hotelera de Mexicali. Una por parte de autoridades del XXII Ayuntamiento y otra del diputado local Jorge Eugenio Núñez Lozano. Ante tal situación el legislador dio a conocer que sumará su propuesta a la del gobierno municipal.

Luego de sostener una reunión de trabajo con diversos sectores de la iniciativa privada y la sociedad civil, el diputado del Partido de Baja California (PBC) indicó que el Ayuntamiento es el que cuenta con más posibilidades para llevar a cabo la obra, por lo que se unirá y ofrecerá todos los recursos y apoyos que ha conjuntado en estos días para dicho fin.

Por ejemplo, las opiniones técnicas de los presidentes de Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos, que se habían acercado antes al diputado mexicalense y que se mostraron abiertos a trabajar de forma voluntaria para realizar un estudio del proyecto.

En la reunión, se cuestionaron diversos aspectos del proyecto presentado por el alcalde ayer 10 de julio. Por ejemplo, el uso de vegetación no endémica en la plaza adjunta al monumento, que provocaría mayor uso de agua; la instalación de una fuente en el lugar, infraestructura que elevaría el costo de la obra considerablemente; la ausencia en la maqueta digital que se presentó por las autoridades municipales de iluminación y acceso para personas con discapacidad.

La reunión de trabajo mencionada se llevó a cabo en instalaciones de Canacintra Mexicali.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.