Entre los smuchos aspectos que deben cuidar las personas con diabetes, existe una en particular que deben vigilar especialmente durante el verano: el consumo de líquidos, ya que por un lado se requiere que mantengan una buen hidratación pero por otro deben de ser celosos en no saciar su sed con cualquier bebida ya que sus índices de azúcar en la sangre pueden elevarse y provocarles problemas en la salud.

La responsable de Nutrición del Programa de Atención a la Salud del Adulto Mayor (Pasayam) de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Sandra Quiñonez Bernal, explicó que durante el verano, cuando se elevan considerablemente las temperaturas y crece el índice de humedad en el ambiente, aumenta también el consumo de refrescos, sodas y tés helados y jugos saborizados artificialmente, que provocan que se incrementen los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es peligroso en personas con dicha enfermedad.

También el consumo de aguas frescas en vía pública se vuelve una situación riesgosa, pues aunque no cuentan con las mismas cantidades de azúcar, si pueden ser de riesgo por los ingredientes de los saborizantes en polvo que se pudieran utilizar en su elaboración.

Lo ideal para personas con diabetes, sobre cualquier tipo de bebida, es agua natural, explicó la médico de la Jurisdicción de Servicios de Salud. Incluso si no tienen sed, se debe consumir por lo menos ocho vasos de agua o su equivalente en litro y medio. Ya que es la mejor opción para saciar la necesidad de hidratantes en el cuerpo. Ya que incluso los sueros de marcas comerciales o las bebidas rehidratantes pueden ser un impulsor de los niveles de azúcar en el organismo.

De la misma Quiñonez Bernal apuntó que la alimentación debe de tener algunas consideraciones para pacientes como los mencionados. Por ejemplo, mientras que la recomendación para la población en general es que consuman la mayor cantidad de frutas posibles, para pacientes con diabetes lo ideal es que se limite el consumo en frutas de temporada y que contengan cáscara, como la manzana, la pera o la papaya. De otro tipo pueden provocar aumento de glucosa en la sangre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.