Sergio Arellano fue reconocido como oficial DARE en Orlando Florida.

El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez felicitó al oficial mexicalense Sergio Arellano, quien en representación de México, recibió un reconocimiento como instructor DARE del Año, en el Congreso Internacional DARE 2018, que se realizó en la ciudad de Orlando, Florida.

El Presidente Municipal, destacó la gran labor que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Programa DARE Mexicali, encaminado en la prevención de las adicciones en los niños y jóvenes mexicalenses.

Indicó que el oficial fue seleccionado por su trabajo de innovación y actualización en diferentes líneas de acción que se desarrollan dentro del programa, a nivel nacional para representar a México en este Congreso Internacional en donde se reúnen oficiales DARE de Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sudamérica, entre otros países.

Añadió que a través de su propuesta se busca cumplir dos metas principales que son profesionalizar el trabajo del instructor DARE, en todas las actividades que realiza con niños, padres de familia, maestros y comunidad en general así como ayudar a los padres de familia a desarrollar habilidades de comunicación con sus hijos y resolver situaciones conflictivas que se presenten.

Cabe destacar que el oficial Sergio Arellano es Licenciado en Educación por la UABC, educólogo base del programa DARE México e instructor del mismo desde hace 18 años.

Además, realizó el diseño estructural de un nuevo modelo de pre-curso que deben recibir todos los oficiales de policía aspirantes a instructor DARE.

En lo que va del año el oficial ha graduado a cerca de 50 grupos de padres de familia, influenciando a más de 500 en forma directa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.