Un ciudadano fue rescatado esta tarde por grupos de la Laguna Salada por Bomberos y elementos policíacos, luego que que pidiera ayuda desde uno de los postes de emergencia instalados en la zona para migrantes y personas extraviadas.

El incidente fue reportado después de las 16:00 horas, cuando la persona pudo pedir ayuda desde este sitio en el cual está colocado un teléfono para emergencias. El ciudadano dijo que le habían robado el automóvil y que lo habían ido a abandonar hasta allá, pero al parecer era interno de un centro de rehabilitación que se encuentra en la zona desértica y huyó del lugar, pidiendo ayuda posteriormente.

Grupos de rescate se activaron luego de recibir el llamado a C4 que advertía sobre la presencia de esta persona identificada como Mario Alberto García Aceves, de 39 años, solicitaba ayuda.

Al momento de localizarlo, a unos 17 kilómetros al sur de la carretera federal Mexicali-La Rumorosa, cera de las 15:30 horas, el hombre se encontraba deshidratado, por lo que fue atendido de inmediato para estabilizarlo y que se recuperara de tantas horas expuesto a los rayos solares. En el operativo participaron elementos de la Policía Municipal, de Bomberos y la Policía Ministerial del Estado.

El poste de emergencias desde donde llamó es uno de los muchos instalados en el área, con el propósito de que migrantes o personas extraviadas puedan usarlos para pedir ayuda en caso de necesitarlo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.