El retraso que tiene la construcción del Hospital de Especialidades de Mexicali se debe a un cambio en el proyecto original, ya que la unidad de salud ubicada al oriente de la capital del estado será ahora más grande y de mayor capacidad de atención, afirmó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid.

Momento del “banderazo” de la primera piedra del hospital, a donde acudió el gobernador Francisco Vega de Lamadrid. Hoy el terreno lo cuidan tres personas.

El mandatario estatal sostuvo que durante la última pausa que presentaron los trabajos del nosocomio se dio la oportunidad de modificar los planes originales y decidir si se continuaba con el mismo proyecto y terminar en los tiempos que se habían dicho anteriormente, o ampliarlo y tardar un poco más. Se decidió por la segunda.

“Yo opté por la segunda parte. Yo opté por rehacer el proyecto con las especificaciones que se tienen ahora aunque nos hayamos desfasado un poquito pero tener un mejor hospital de especialidades”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo en Baja California.

“Se amplió en su proyecto original. Eso ocasionó retomar y rehacer el propio proyecto del Hospital. Entonces va ser un proyecto del Hospital mucho más grande de lo que nosotros estábamos esperando en cuanto a su capacidad y equipamiento y demás”, agregó el Gobernador.

Ya la semana pasada el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, había informado del atraso en la obra y también había mencionado cambios en los planes originales de construcción; aunque su dicho era que en realidad no había proyecto original para la obra. El Hospital de Especialidades de Mexicali, dijo el funcionario en entrevista, quedaría listo en agosto del 2019.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.