Confirmaron autoridades estatales un deceso más derivado de las altas temperaturas en Mexicali, con lo que alcanzan ya las siete muertes por este motivo en la capital del estado y ocho en toda la entidad en la presente temporada de verano. El jefe del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Baja California, Néstor Hernández Milán, lo dio a conocer.

El médico explicó que este último se trató de un varón localizado en vía pública y del cual se tienen pocos datos, por lo que ya se abrió una investigación pertinente para obtener más señas que ayuden a la identificación del occiso.

En total, en la presente temporada de verano en Baja California se han presentado 53 casos de enfermedades asociadas al calor; 31 golpes de calor, 21 agotamientos por calor y un caso de quemadura solar de piel. Dentro de éstas cifras se encuentran los fallecimientos; siete derivados de golpes de calor y uno por un cuadro de agotamiento por calor.

El funcionario estatal indicó que en los últimos días el nivel de humedad que se ha presentado en Mexicali ha sido un factor que ha disparado el número de casos de personas afectadas por las mencionadas enfermedades.

Hasta el pasado 27 de julio, cuando el mismo Hernández Milán brindó el último reporte de incidencia de estos padecimientos había registrados 29 casos en todo el estado; aunque se trataba de información preliminar que no había sido confirmada por laboratorio, por lo que es probable que ya hubiera más casos pero no se habían confirmado. Aún así es muestra del incremento de personas afectadas por las condiciones climatológicas en Mexicali.

De las estadísticas de ese entonces se contabilizaban ya siete defunciones.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.