Desde el año 2105, cuando se formalizó el emblemático enlace entre Víctor Aguirre y Fernando Urías en la explanada del Centro Cívico, se han celebrado en Mexicali un total de doce uniones de personas del mismo sexo, informó el director del Registro Civil del XXII Ayuntamiento de la capital del estado, Josué Hiram Aello Meléndrez.

Los enlaces han sido en su mayoría entre parejas femeninas -diez de las doces uniones- mientras que las restantes dos parejas son del género masculino. En el 2015 se realizó el citado matrimonio igualitario, cuya postergación hasta en tres ocasiones previas llamó la atención de medios y activistas internacionales; tres uniones se dieron en 2016; cinco en el 2017 y tres más en lo que va del año.

El funcionario municipal sostuvo que en actas de la oficina hay cuatro trámites más para el mismo número de parejas de personas del mismo sexo que buscan unirse civilmente en la capital del estado. Estas parejas ya fueron notificadas para que acudan al Registro Civil y puedan agendar día y hora para la ceremonia.

Aello Meléndrez sostuvo que a cada una de las parejas en la referida condición que se ha acercado a la oficina se les han exigido los mismos requisitos: el amparo federal que permite estas uniones, el acta de nacimiento de cada uno, identificaciones oficiales de los testigos y los correspondientes análisis médicos.

“En el Ayuntamiento de Mexicali somos respetuosos de lo que marca la ley en lo que respecta a matrimonios igualitarios, por eso requerimos que se cumplan con los requisitos que se exigen” sostuvo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.