Como parte de las estrategias de combate a la contaminación del aire en Mexicali y como un ejemplo por parte de la administración estatal que encabeza, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció que en los próximos festejos conmemorativos al inicio de la batalla de Independencia no se utilizaran fuegos artificiales.

Durante la atención a medios que brindó el mandatario estatal esta tarde en la capital del estado, sostuvo que luego de que el año pasado se legisló en el municipio cachanilla para prohibir la venta de pirotecnia, el no utilizarla durante la ceremonia del próximo 15 y 16 de Septiembre es un acto de congruencia y que sigue la intención del gobierno del estado en proteger el medio ambiente.

“Esto como parte del plan de contingencia del Gobierno del Estado dentro de lo que es la contaminación ambiental. Estamos viendo otra forma interesante, atractiva, de fiesta porque la Independencia mexicana es motivo de fiesta nacional”, externó.

En ese mismo sentido, el Gobernador indicó que en Baja California si existe una política de cuidado del medio ambiente y que se hacen esfuerzos grandes para combatir actividades altamente nocivas para ecosistemas de la región.

Una de las principales es la extracción de arena en playas y zonas áridas de la entidad, acción que lamentablemente es bastante común y afecta el entorno, fauna y vegetación de las costas y desiertos de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.