De la mano con los cambios en reglamentos municipales que permitieron la implementación de las llamadas multas ecológicas, ahora buscan poner en marcha el programa “Ponle Dedo al Cochino”, con el que se busca incrementar la participación ciudadana ampliando las opciones para denunciar faltas al Bando y Gobierno.

El regidor Diego Echevarría Ibarra, inicialista de la iniciativa que modificó los reglamentos municipales de Bando y Gobierno y Aseo Público, sostuvo que ya hay un acuerdo previo al interior del Cabildo para implementar este programa que busca darle validez legal a las denuncias en redes sociales en las que se señala a personas que comenten actos que ahora son sancionados con las mencionadas multas.

El edil del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que se busca que los ciudadanos puedan denunciar vía internet a personas que detecte cometiendo actos como arrojar basura baldíos o vía pública, maltratar animales, dañar propiedad pública o quemar llantas y que ese video o fotografía que tomaron para denunciar sea suficiente para que el autor de esa falta sea sancionado con una multa ecológica.

 

Actualmente se continúan haciendo reuniones para afinar la estrategia y pulir detalles que podrían hacer funcionar mejor la idea. Por ejemplo, la plataforma que se utilizará para recibir las denuncias y quien la manejaría, si directamente personal del Ayuntamiento o se trabajaría de la mano con alguna asociación civil, pues existe la propuesta de que sea Todos Somos Mexicali quien se encargue de revisar el material compartido en internet por los ciudadanos.

Sin haber fechas para presentar, votar ni aprobar esta iniciativa, Echevarría Ibarra sostuvo que si existe una aceptación entre los miembros del Cabildo para sacar adelante este proyecto.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.