Con el propósito de monitorear su trabajo cotidiano y garantizar que se realice con un criterio apegado a la legalidad y a los derechos humanos, agentes de la Policía Municipal de Tecate trabajarán desde hoy con una cámara instalada en su pecho, las cuales fueron adquiridas con recursos públicos y también con la aportación de la iniciativa privada.

Fueron 30 cámaras corporales adquiridas por el gobierno municipal y la iniciativa privada, además de la adquisición de un dron que será operado por elementos de la Procuraduría General de Justicia asignados a Tecate.

En un evento realizado la mañana de este viernes en este municipio, la alcaldesa Nereyda Fuentes Romero reconoció el esfuerzo conjunto con el sector privado y las diversas corporaciones encargadas de la seguridad en Baja California, para encontrar y ejecutar soluciones al problema.

En la ceremonia estuvo presente también el secretario de Seguridad Publica Estado, Gerardo Sosa Olachea, quien también reconoció la unión de voluntades. “Es grato ser testigo de eventos donde participa la sociedad organizada y los tres ordenes de gobierno, transparentando la actividad policial, reconociendo a la alcaldesa por el empeño puesto”.

Dijo además que las herramientas tecnológicas entregadas coadyuvaran en los operativos de investigación, órdenes de cateo y búsqueda de personas.

Luego de la entrega simbólica realizada por el presidente de la Red de Cámaras de Videovigilancia Álvaro Álvarez, la Presidenta Municipal dijo que esta nuevas herramientas se suman a los esfuerzos realizados desde su administración por mejorar y profesionalizar la función de los elementos, reconociendo que en este trabajo el acompañamiento y coordinación con el Comité Ciudadano, la Red de Cámaras, la PGJE y la SSPE, han sido pieza clave para devolver la tranquilidad y seguridad a las familias tecatenses.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.