Una gran celebración a la que asistieron cerca de 10 mil asistentes fue la segunda edición del “Día del Orgullo Cimarrón” que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó bajo la coordinación general de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional,  en los jardines del edificio de Rectoría para unir a los universitarios y sociedad en general a través de momentos de esparcimiento en los que se celebró a la ciencia, el arte y la cultura.

El rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció a todas las personas que acudieron desde las 12:00 hasta las 22:00 horas, tiempo en el que se realizaron talleres, exposiciones, actividades lúdicas y de esparcimiento promovidas por 21 unidades académicas de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, donde alumnos y maestros demostraron sus habilidades y conocimientos.

“Queremos promover y fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia a la comunidad Cimarrona, la cual es exitosa, con un fuerte compromiso social y que ha hecho grandes aportaciones al desarrollo de Baja California”, manifestó el Rector.

Indicó que hay muchas razones por las cuales sentirse orgullosamente Cimarrones, ya que la UABC se ha convertido en un icono de la calidad y excelencia académica, atendiendo a cerca de 65 mil estudiantes en programas educativos, los cuales cuentan con el reconocimiento del 100 por ciento por su buena calidad.

Así lo demuestran los casi 165 mil egresados que hoy ocupan posiciones muy importantes de liderazgo a nivel estatal y regional; sus proyectos de investigación pertinentes y los reconocimientos que goza en el tema de la transparencia y rendición de cuentas.

“Quiero aprovechar este espacio para agradecer al pueblo de Baja California su confianza y apoyo a lo largo de 61 años de existencia. También quiero agradecer a toda la comunidad universitaria por el gran trabajo que han hecho y que ha permitido posicionar a esta gran Universidad como una de las instituciones de educación superior más prestigiadas de México”, puntualizó el doctor Ocegueda Hernández.

En el Día del Orgullo Cimarrón también participaron siete dependencias administrativas de la Máxima Casa de Estudios y se unieron a esta celebración diversos comercios de la localidad dedicados a la venta de comida, bebida, artesanías, entre otros artículos. Además, se llevó a cabo el “Beer Garden” un espacio para la venta de vinos y cerveza artesanal producida en la entidad.

Para los niños se instalaron brincolinas y se realizaron espectáculos con personajes de cuentos infantiles, así como actividades físicas y deportivas. Asimismo, los adultos mayores tuvieron su área de actividades en el que desarrollaron habilidades y destrezas. Las áreas verdes de Rectoría sirvieron para que los asistentes pudieran descansar y pasar un momento agradable, disfrutando de las actividades, música, comida y el clima.

La parte musical y artística estuvo a cargo de las bandas locales de Narval y The Calafians, además del taller de Danza de la Facultad de Artes, Sin Luna Danza Punk.

El momento más esperado por los presentes fue el espectacular cierre en el que se llevó a cabo un video mapping o proyección de luces sobre el edificio de Rectoría, realizado por cimarrones de la Facultad de Artes con la dirección creativa de Jorge Martínez, y en la dirección artística Ismael Castro, Alonso Villa y Jorge Martínez. Fue musicalizado en vivo con la Orquesta de la Facultad de Artes, dirigida por el Profesor Emérito por la UABC, Ernesto Gabriel Rosas Montoya.

Las imágenes abordaron la historia de la Máxima Casa de Estudios, desde su fundación en 1957 hasta la actualidad, mientras se realizaba un recorrido de la misma época con la música de bandas representativas del rock como The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Queen, Pink Floyd, The Cure, Nirvana, Zoé, U2, Soda Stereo, Café Tacuba, entre otras.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.