La situación para los comerciantes del Centro Histórico luego de la puesta en marcha del proyecto incompleto de la nueva garita internacional Mexicali I podría agravarse en las siguientes semanas pues conforme se acerque la época navideña y los compradores comiencen a evidenciar aún más la necesidad de infraestructura vial que soporte el tráfico que se genera en esa temporada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Mexicali, Juan Ramón López Naranjo, indicó que se hará más evidente el tema de los puentes de ingreso y salida Mexicali-Calexico, los cuales aún es incierto si se construirán el año entrante o no.

En ese sentido, el líder del organismo sostuvo que de concretarse esas obras habría todavía habría un periodo entre que se aprueba la construcción y ésta concluye, durante el cual continuaría el problema para los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

Ante esta situación, López Naranjo indicó que la opción que se ha explorado por parte de los dueños de los negocios es la de apostarle más a la promoción de sus productos y servicios, para así intentar dar a entender “que los negocios del Centros Histórico siguen vivos a pesar de las complicaciones por la Garita”.

La caída en las ventas en la zona se calculan en alrededor del 30 por ciento desde el pasado 11 de septiembre, cuando se abrió a la circulación el puerto fronterizo localizado ahora sobre Río Nuevo, a escasos metros de donde se encontraban anteriormente. El sector médico y de farmacias es hasta el momento el más afectado por éste escenario, apuntó el presidente de Canaco Mexicali.

Sin tener un estimado de cuanto más crecerían las pérdidas, el entrevistado manifestó la necesidad de que las autoridades locales busquen obras viales alternativas para mitigar la pérdida de visitantes en Zona Centro, tal como ampliar las calles que se utilizan actualmente para facilitar el flujo de vehículos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.