Una marca ausencia por parte de de gobernantes del orden estatal y municipal se registró en el arranque esta mañana del Foro Eleva Mexicali 2018, a diferencia de otros años donde la presencia tanto del Gobernador, como del Presidente Municipal en turno, así como sus respectivos jefes de sectores económico y financiero, era prácticamente obligada.

En esta ocasión, la única secretaria presente por parte del Gobierno del Estado de Baja California, fue la titular de Protección al Ambiente, Thelma Castañeda Custodio, en tanto que el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez envió como su representante a la regidora Natalia Figueroa. Los representantes del sector económico brillaron por su ausencia.

El veto gubernamental al foro Eleva 2018, escenario destacado en el ámbito del emprendedurismo, los negocios y la innovación a nivel regional, se da en el marco de duros desencuentros entre el sector privado y el gobierno, principalmente en dos temas: la instauración del Sistema Estatal Anticorrupción y la creación del C5i en medio de una nube de denuncias públicas por actos de corrupción.

En su mensaje inaugural desde el Centro de Convenciones del FEX, Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, señaló que este sector se ha decidido a encabezar la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia. Indicó que esta postura seguirá siendo inflexible pese a las presiones provenientes del gobierno.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.