María Luisa Gutiérrez Santoyo pide disculpas a los padres de familia. La Secretaria General de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) asegura que lo que menos quieren los profesores es afectar la educación de los niños y jóvenes de Baja California, pero que el paro era obligado ante la falta de interés por resolver la situación.“Administrar un estado, un municipio, un país una casa, es algo muy similar; hay que saber priorizar el tema de los gastos. Primero hay que llenar el refrigerador y pagar la luz, para después ver si podemos llevar a los niños al cine”, comentó en entrevista esta mañana.

Aunque no le corresponde señalar en dónde está el nudo que impide que fluyan correctamente los pagos a los trabajadores de la educación, Gutiérrez Santoyo sí señala que aparentemente no es prioridad para el Gobierno del Estado atender este tema, al ver que el recurso público se está destinando a otros renglones que no son tan urgentes.

Aunado a esto, mencionó, ha sido notorio el falta de interés para atender al gremio magisterial, pues ayer pese al paro de los jubilados en el edificio del Poder Ejecutivo, fue hasta la 1:00 de la tarde cuando el doctor Meza, director de Issstecali, les atendió, mientras que no hubo respuesta de la oficina del Ejecutivo estatal ni de la Secretaría General de Gobierno.

“Esto pone en duda si hay preocupación o interés por atender el tema”, enfatizó Gutiérrez Santoyo, quien responsabilizó al Gobierno por cualquier problema de salud que pudieran sufrir los jubilados del magisterio por falta de pago puntual.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.