Este jueves a las 12:00 de mediodía se va a celebrar una Misa solemne de Exequias por el fallecimiento del padre José Fortunato Álvarez Valdez, obispo de Gómez Palacio, Durango, a los 50 años de edad, luego de una larga lucha contra una oclusión intestinal.

Fue la propia Diócesis la que confirmó el fallecimiento del sacerdote de origen mexicalense.

Desde marzo pasado su estado de salud se complicó, por lo que fue trasladado a la Ciudad de México, para colocarle una prótesis intestinal.

Tras ser reportado estable, viajó Mexicali, para recuperarse, pero ayer el vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, informaba al presbiterio que la condición del obispo había agravado.

En un comunicado el Vicario informó: “Les informo con profunda tristeza que S.E. Mons. José Fortunato Alvarez Valdez, II obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en los primeros minutos del día, el Señor lo ha llamado a su casa. Pidamos con fe y llenos de esperanza por su eterno descanso”.

El padre Pepe Álvarez nació en la ciudad de Mexicali, Baja California, el 8 de noviembre de 1967 y es el tercero de cinco hijos que forman la familia de José Fortunato Álvarez Enríquez y Gloria del Carmen Valdez. En marzo de 2016, llegó a la ciudad de Gómez Palacio tras ser designado por el Papa Francisco.

Su trayectoria en la Iglesia

A través de un comunicado, el obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, envió sus condolencias a la familia, seres queridos y a la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, por el fallecimiento de su obispo, José Fortunato Álvarez Valdez.

Se anunció además que este jueves 8 de noviembre será celebrada una Misa solemne de Exequias a las 12:00 de mediodía en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, para pedir por su eterno descanso, y por la fortaleza de su familia, así como por su Iglesia particular.

El pastor de la Diócesis ubicada en el norte de México, llegó a este cargo luego de desempeñarse como párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Mexicali.

Fue estudiante del Seminario de Mexicali y obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad Iberoamericana del Noroeste. También una Licenciatura en Teología y Ciencias Patrísticas en el Instituto Patrístico Agostiniano, universidad romana adscrita al Vaticano.

Se ordenó sacerdote el 31 de mayo de l1998 y fue coordinador diocesano de la pastoral vocacional y vicario de la Catedral, así como canciller, párroco de Nuestra Señora de la Caridad de la Medalla Milagrosa, y decano.

Se desempeñó en la Diócesis de Mexicali también como defensor del vínculo del Tribunal Diocesano y fue miembro del Consejo PResbiterial, del Colegio de Consultores y del Consejo de Economía.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.