El Sindicato de Burócratas en Tecate amenaza con un paro total de labores en un emplazamiento a huelga que podría darse las próximas horas, lo que mantiene en vilo a los residentes de este municipio bajacaliforniano. Los sindicalizados exigen un aumento del 6% al salario, de otro 6% a la canasta básica y de un 5% a la previsión social, así como un bono de eficiencia de 23 días de salario base tabular, y otro similar al que obsequió el Gobierno del Estado de 2900 pesos aproximadamente.

La advertencia del gremio de trabajadores sindicalizados ha generado una serie de reacciones que advierten desde un retroceso hasta una afectación en los derechos de los ciudadanos.

En un mensaje emitido por ciudadanos de esta comunidad representantes de sectores organizados, se señala que Tecate ha venido caminando en una buena ruta, alcanzando niveles de bienestar con empleos seguros, en empresas de calidad mundial arraigadas en el municipio, con un evidente crecimient oen la inversión y la cobertura de servicios, aún cuando estos no llegan al total de la población como se desea.

Sin embargo, consideran altamente preocupante el emplazamiento a huelga promovido por el Sindicato de Burócratas pues de ocurrir se estaría suspendiendo en su totalidad las labores del Ayuntamiento de Tecate, violándose los derechos fundamentales alusivos a la seguridad, la salubridad e identidad de las más de 115 mil personas que habitan este municipio “al someter un interés público mayor alde4recho de huelga de 454 agremiados del Sindicato de Burócratas, que dicho sea de paso gozan de condiciones laborales privilegiadas muy por encima del común de los trabajadores”.

Por ese motivo se declararon inconformes por la posición del Sindicato y exigieron que cese su intención de ir más allá de lo que Tecate puede dar, a la vez que convocaron a los habitantes a organizarse y responder a esta posible emergencia, para colaborar con las autoridades.

La misiva la firman, entre otros, el presidente de anaco Tecate, Luis Vera Martínez; el presidente de Canacintra de ese municipio, Adalberto Ramírez Lemus, el presidente del CDET, Xavier Ibáñez Aldana; el presidente de la Asociación Ganadera Local, Antonio Eyraud Cota, del CCE Tecate Teresa Ruiz Mendoza, del Consejo de Seguridad Pública tecatense, Juan Aldrete Márquez, entre otros.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.