No ha habido sanciones después del paro magisterial

Una semana transcurrida luego del paro de labores por parte de maestros de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y hasta el momento no se han aplicado sanciones a los maestros que detuvieron sus actividades, aseguró el titular de la Secretaría de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

Aseveró que se está analizando caso por caso junto a la secretaria general de la sección 37, María Luisa Gutiérrez Santoyo, ya que hacerlo así fue un acuerdo al que se llegó entre ambas partes cuando se logró solucionar el paro.

Además, en este momento la prioridad es que se logre una estrategia para recuperar el tiempo perdido por los diez días que duró la pausa de actividades, antes que pensar en sanciones, agregó el funcionario estatal.

“Primero hay que reponer las clases, que es un compromiso que ella (Gutiérrez Santoyo) hizp, ella es una maestra muy profesional en esto, y entonces ponernos de acuerdo para iniciar ya sea con tiempo extra o con técnicas pedagógicas que los maestros dominen para recuperar el tiempo” expresó el secretario a representantes medios de comunicación en Mexicali.

Mendoza González sostuvo que lograr que los días perdidos con el paro de labores no afecten los programas de estudio del calendario escolar es un objetivo tanto de la dependencia estatal a su cargo como del mismo SNTE, por lo que confió en que se logre dicha meta.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.