Se necesita de mayor educación en las artes, incluida la literatura, sostuvo la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), Carmen Espinoza Jiménez, durante la premiación del concurso Escribiendo para el Futuro, que organizó el XXII Ayuntamiento a través de la paramunicipal.

La funcionaria indicó que parte del impulso que desde el Instituto se da al rubro es la realización de este tipo de certámenes, en los que se busca penetrar en la población infantil y de la primera juventud a través de obras dirigidas a ellos. En esta ocasión participaron 22 escritores en las ramas de Cuento Breve para Niños y Dramaturgia para Niños.

Como parte de los estímulos para los nuevos autores, explicó la funcionaria municipal, es que los títulos ganadores de Escribiendo para el Futuro en la categoría de cuento formarán parte de un libro de compendio que se conformará con los textos ganadores y será impreso con recursos del Ayuntamiento de Mexicali.

Los triunfadores de ésta categoría fueron Karla Michelle Canett Castro con su obra “Futbol y Bicicletas” en el tercer lugar; Hiram de la Peña Celaya con “Pulpo Color Rosa” en la segunda posición; y Gabriela Rosales Gutiérrez con “¿De quién es la Calle?”.

Adicionalmente se tuvieron dos menciones honoríficas para el autor con seudónimo Clave de Sol por su escrito “Aurora La Cachora” y Zulma Lorenia Pérez Rodríguez por “El Abuelo, Pedro y un viejo pick up”.

En la categoría de Dramaturgía para Niños, la única ganadora fue Elba Antonieta Cortez Villapadua, que bajo el seudónimo de Luna, presentó “Leche” que resulto triunfadora y será parte de la cartelera de obras que IMACUM montará en su temporada de teatro que se estrenará próximamente.

Cada uno de los primeros lugares recibió además un premio de 10 mil pesos. La ceremonia se realizó el pasado 12 de noviembre en instalaciones de la Casa de la Cultura.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.