Un autobús de la caravana de migrantes centroamericanos se accidentó la madrugada de este viernes cuando viajaba por Sonora con miras de llegar a la frontera entre Baja California y Estados Unidos, percance que dejó ocho personas heridas; seis de ellas son centroamericanos y dos más son agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Decenas de centroamericanos se encuentran ya en Mexicali. La mayoría de ellos busca seguir su camino rumbo a Tijuana y de ahí iniciar su trámite de petición de asilo político ante Estados Unidos. Foto: Alejandro García.

El accidente se da en medio del inédito éxodo de miles de migrantes, en su mayoría originarios de Honduras y El Salvador, quienes salieron de sus países en busca de pedir asilo político en Estados Unidos.

Hasta este mediodía, las autoridades estimaban que 40 camiones ya habían pasado por Sonora con rumbo a Baja California, y otros mil 644 migrantes se encontraban en tránsito.

Uno de los autobuses de esta caravana fue el que sufrió el percance. Según el reporte, a las 02:00 de la madrugada la unidad se salió de la carretera al chocar contra una patrulla de la Policía Estatal Investigadora de Sonora que los iba escoltando, en el tramo Caborca-Sonoyta, a la altura del kilómetro 233. Después del choque en el que resultaron seis migrantes y los dos agentes heridos, los otros 35 que viajaban ahí tuvieron que ser llevados a un albergue.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.