Una 50 personas procedentes de Mexicali y del Valle Imperial organizaron la tarde de este domingo un comedor comunitario temporal para ayudar a centroamericanos miembros de la Caravana Migrante y personas en situación de calle de Zona Centro de la capital de Baja California, estado receptor de miles de centroamericanos que este mes han arribado con mira de ser asilados en Estados Unidos.

Decenas de centroamericanos recibieron alimento y prendas de vestir, de parte de servidores de distintas agrupaciones. FOTO: Alejandro García.

El comedor se instaló en el área verde de la glorieta ubicada en el cruce de la avenida Morelos y el bulevar López Mateos, a una cuadra de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico de Mexicali.

Miembros de grupos como Mexicali Resiste, las Comunidades Eclesiales de Base y la Nueva Constituyente, además de ciudadanos sin adhesión a ninguna de éstas agrupaciones, se organizaron en redes sociales para llevar alimento y ropa a migrante y demás población vulnerable que deambula actualmente por el primer cuadro de la capital del estado.

Pavo horneado, tamales, frijoles, tortillas, ensalada fría, arroz y pan fue parte del menú que saborearon los cientos de centroamericanos que se acercaron al comedor comunitario, que se improvisó con algunas mesas plegables, sillas de plástico y pocas lonas para protegerse del sol.

De manear adicional, los voluntarios llevaron prendas de ropa y calzado de segunda mano, el cual colocaron en cajas sobre la estructura que anteriormente fue la fuente en la referida glorieta para que libremente quien quisiera se llevara los artículos que así deseará.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.