La travesía de miles de centroamericanos desde sus países de origen hasta la frontera de México con Estados Unidos continuará la madrugada de este lunes, cuando a partir de las 2:00 de la mañana se espera salga desde Zona Centro de Mexicali un grupo de alrededor de 750 miembros de la Caravana Migrante con rumbo a la ciudad de Tijuana.

David López, uno de los representantes de la organización Pueblo sin Fronteras, informó que luego de consultarlos con los centroamericanos que salieron la mañana de este domingo desde el albergue El Hijo Pródigo en el poblado Compuertas hasta el Centro Histórico, se decidió que se descansará en el albergue habilitado en un estacionamiento sobre avenida Juárez, a escasos metros de Alfa y Omega, y durante las primeras horas del lunes se partirá a pie a Tijuana.

Indicó que en ese lugar en específico no existe un cálculo exacto de cuantas personas hay, pero se estima supere las 300. Pero en conjunto con el resto de refugios que hay en el primer cuadro de la ciudad, la suma alcanza las 750. Cantidad que será la que parta a Tijuana durante la madrugada. Solo se requiere descansar para hacerlo, pues lo más probable es que se haga a pie.

Tomas Diosdado, director del albergue Alfa y Omega, sostuvo que hace falta canales de comunicación más eficaces con el resto del país para conocer el movimiento exacto que está teniendo el resto de la Caravana, pero hasta donde se sabe el próximo miércoles llegara un nuevo grupo de 300 centroamericanos a Mexicali. Por lo pronto, al lugar que el administra, enclavado en el cruce de la avenida Juárez y calle Azueta, este fin de semana llegaron alrededor de 200 despensas por parte del sistema DIF, insumos que servirán para aproximadamente una semana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.