Al lograr la acreditación de la totalidad de sus programas de estudio a nivel licenciatura, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) extendieron la “bandera blanca” en calidad educativa, lo que representa que todo estudiante que curse alguna licenciatura o ingeniería en la casa de estudios lo está haciendo bajo estándares internacionales de primer mundo.

En ceremonia realizada en el teatro Rubén Vizcaíno Valencia del Campus Tijuana de la UABC, el rector de la institución, Juan Manuel Ocegueda Hernández, tres reconocimientos por parte de organismos nacionales e internacionales nacionales e internacionales que avalan la meta alcanzada , que forma parte del plan de desarrollo que se trazo en el actual periodo rectoral.

El primero de ellos fue por parte del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), cuyo coordinador general, Rafael Vidal Uribe, entrego la certificación correspondiente al doctor Ocegueda Hernández.

La importancia de la “bandera blanca”, sostuvo en su discurso Vidal Uribe, es que solamente otras dos universidades en el país han alcanzado este logro. La Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Autónoma de Nuevo León. Tal es la falta de este tipo de esquemas acreditados, agregó, que solamente el 55 por ciento de los estudiantes de nivel licenciatura en México lo hace en un programa evaluado bajo estos estándares.

Un segundo reconocimiento fue por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), que igualmente reconoció la importancia de esta totalidad de programas acreditados.

Por otro lado, la firma inglesa dedicada a la evaluación de instituciones de educación superior en todo el mundo, Time High Education (THE), a través de su director regional, Will Sánchez entregó una serie de reconocimientos a la UABC. El primero por ubicarse entre las mejores 1 mil 100 instituciones a nivel mundial en el área de Física; otro por estar entre las 800 mejores en el rubro de ciencias de la salud y un tercero por llegar a las 600 mejores casas de estudio en el área de Ciencias de la vida.

El director regional de THE recordó que la UABC se encuentra evaluada, de forma general, como una de las mejores 1 mil 100 universidades en todo el mundo, dentro del ranking de más de 20 mil instituciones que evalúa la firma en todo el planeta.

Ocegueda Hernández indicó que esto significa una noticia buena para toda la comunidad universitaria, pero más para la parte estudiantil pues garantiza que cualquier opción que elija para realizar sus estudios superiores esta respaldada por una serie de evaluaciones internacionales, con las que se miden otras casas de estudio en los cinco continentes.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.