Vanessa tenía en su cuerpo once lesiones ocasionadas en diferentes tiempo. La herida más antigua que le encontraron a la niña de 4 años fue en la espalda, y tenía unos quince días. Sufría del síndrome del niño maltratado y la causa de su muerte fue traumatismo cráneo encefálico, confirmó este mediodía el coordinador del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca. 

El médico precisó que aunque sí tenía diagnosticada una enfermedad en la sangre, no fue ésta la razón de su fallecimiento ni de los moretones que tenía en el cuerpo.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que la madre de la niña sigue detenida y su situación se habrá de resolver en las próximas horas.

César Raúl González Vaca, coordinador del Semefo en Mexicali.

El cuerpo de Vanessa, quien fuera declarada muerta el domingo pasado por la madrugada, no ha sido reclamado por ningún familiar, por lo que continúa en las instalaciones de la dependencia. Fue su propio padre, un agente de la Policía Municipal, quien la llevó a bordo de una patrulla a la clínica Arce Quiñónez, ubicada en la colonia González Ortega, donde médicos intentaron por 20 minutos reanimarla, pero no lo consiguieron.

González Vaca confirmó que las once lesiones de diferente diámetro, todas menores a diez centímetros, las había sufrido la niña en distintas fechas, principalmente en la cara, el pecho y las piernas, por lo que su caso se encuadra dentro del síndrome del niño maltratado.

Sin embargo, un golpe en la cabeza, que le ocasionó fractura a nivel del piso medio del cráneo, fue lo que le arrancó la vida. Según cálculos del titular del Semefo, la niña habría fallecido cuando mucho cinco minutos después de recibir este golpe.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.