Hoy en día las instrucciones para fabricar una bomba casera se encuentran en Internet sin complicaciones. Cuatro hermanitos de entre 6 y 12 años resultaron lesionados al quemarse con químicos que les explotaron de lo que al parecer era una bomba de confección casera, en hechos registrados esta mañana en el fraccionamiento Valle de las Misiones, al poniente de la zona urbana de Mexicali.

Los pequeños fueron identificados como Ian Alexis, de 6 años de edad, quien sufrió heridas graves en un ojo; Luis Aarón, de 8, y Carlos Fernando, de 12, y Jesús Eduardo, con irritaciones en la piel. Todos ellos fueron trasladados al área de urgencias pediátricas de la Unidad 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde ya son atendidos por médicos.

En este sitio se activó la bomba casera que dejó a cuatro niños lesionados.

De acuerdo a la información preliminar recabada por agentes de la Policía Municipal, los hechos sucedieron en la casa marcada con el número 1036 de la avenida Lagunita, de la familia León Ruelas.

Agentes preventivos adscritos a la zona llegaron en respuesta al incidente reportado a través de la línea de emergencias 911 y se encontraron con los cuatro hermanitos lesionados, quienes estaban siendo ya atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos, que también arribaron al sitio.

Familiares de los niños comentaron que se encontraban jugando en el patio de su domicilio, cuando escucharon una explosión y al salir se encontraron con los cuatro quejándose de dolor. Al parecer ellos mismos confeccionaron una bomba molotov con ácido y otros aditamentos que al activarse les estalló cerca de su cuerpo, lo que les causó las lesiones.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.