Los maestros de Baja California hoy no salieron rumbo a sus escuelas; salieron a protestar a las carreteras de todo el estado, ante la falta de pago a sus compañeros jubilados, a interinos y personal en activo que espera la llegada de su aguinaldo. Cerraron por quince minutos en tres ocasiones la carretera federal 2 a la altura de la colonia Progreso, a las afueras de Mexicali.

El SNTE Sección 37 anunció que las casetas serán entregadas hasta las 2:00 p.m.

El motor de esta protesta son 7 mil 200 jubilados los que son afectados por la falta de pago puntual de noviembre y ahora también más de 16 mil activos que no han recibido su aguinaldo, además de los interinos cuyo pago también sigue pendiente.

Algunos automovilistas protestaron, pero la mayoría dijeron apoyar la medida y se solidarizaron con los trabajadores de la educación. Cientos de ellos hicieron presencia en este punto, pero otros tantos estuvieron en la caseta de cobro de San Luis Río Colorado, Sonora, unos más en las del libramiento del ejido Cuernavaca a La Rosita, y otros tantos en las casetas del resto del territorio bajacaliforniano.

La presión de los docentes se complementó con el bloqueo que persiste en las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado, por parte de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.

Fue con estas actividades como el magisterio concretó la suspensión de labores total por parte de profesores de Baja California tanto de la Sección 2 como de la 37 del SNTE y del SETE, que había sido anunciada desde el martes pasado.

Docentes anunciaron que las casetas serán devueltas a la normalidad hasta las 2:00 de la tarde de este mismo jueves. Para este viernes entrante, seguirá la suspensión de clases por parte de las escuelas federales y estatales, y otras acciones de protesta que las dirigencias anunciarán este día.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.