Empresarios de todo Baja California aceptaron colaborar con el Gobierno del Estado en la gestión de más apoyo federal para la entidad y así salir de la crisis financiera en la que se encuentra en la actualidad, pero también exigieron al Ejecutivo planes de austeridad y manejo eficiente de los recursos públicos.

Uno de los más de 50 participantes en la reunión con el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y parte de su gabinete, en la Casa de la Cultura de la Legalidad en Tijuana, fue el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Eugenio Lagarde Amaya.

En este encuentro efectuado la tarde del miércoles, la exigencia del empresariado fue dar marcha atrás a  la pretensión del Gobierno del Estado de incrementar los impuestos en varios rubros para 2019, petición que fue acatada por Vega de Lamadrid.

Lagarde Amaya cuestionó que en lo que se refiere al incremento a la tarifa del agua nunca se consultó o planteó para su análisis en el seno del Consejo de Administración de la Comisión de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), en donde Canacintra y Canaco tienen un asiento como representantes del sector empresarial. Así fue como trató de aprobarse sin estar debidamente justificado, ni en el porcentaje de incremento estimado, ni en el destino de los recursos recaudados.

“No estamos, ni estaremos de acuerdo en que se busque apagar fuegos de último momento a través de impuestos inviables”: Eugenio Lagarde Amaya/Canacintra.

“Sin llegar a una conclusión puntual, respecto a cómo se resolverá laproblemática económica del Estado, el mandatario refirió que no incrementará impuestos en el 2019, petición avalada por los empresarios; sin embargo nos exhortó para apoyarlo en la gestión en la ciudad de México para bajar los recursos pendientes para solventar los compromisos del Estado”, precisó el Presidente de Canacintra Mexicali.

Los industriales de Mexicali, aseguró, están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con el Estado para gestionar los recursos necesarios para Baja California; sin embargo no estamos, ni estaremos de acuerdo en que se busque apagar fuegos de último momento a través de impuestos inviables que van en detrimento de la competitividad de nuestras empresas.

Y agregó: “Estaremos vigilando muy de cerca el actuar del Gobierno del Estado ante esta situación crítica financiera por la que atraviesa Baja California; necesitamos ver planes de austeridad y manejo eficiente de los recursos públicos, que son recursos de todos”.

Adelantó que a través de un consejo técnico fiscal estarán trabajando con el Ejecutivo para revisar la ruta de trabajo coordinado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.