Se aprobó al Ayuntamiento de Mexicali el presupuesto de 30 millones de pesos para la construcción de la sub-comandancia de policía Oriente en la capital del estado, la cual atenderá a la zona de Cetys Universidad, la llamada nueva Zona Dorada, la colonia Alamitos, el poblado Compuertas y los fraccionamientos aledaños a calle Novena.

El proyecto fue uno de los prometidos por el alcalde Gustavo Sánchez Vázquez, durante el primero de sus informes de gobierno, en diciembre de 2017. La aprobación del recurso se dio durante la sesión de Cabildo efectuada la tarde de este miércoles, durante la cual la votación fue unánime entre los quince regidores presentes.

Ante representantes de medios de comunicación presentes, el munícipe explicó que la nueva sub-comandancia estará ubicada cerca de la Garita Nuevo Mexicali y tendrá capacidad de 60 policías en operaciones. Además, se buscará que haya espacio suficiente para una estación de bomberos y un sitio de ambulancia de Cruz Roja y hacer así un Centro de Seguridad para la zona, una de las de mayor crecimiento urbano en los últimos años.

Agregó que se está en tramites ya para agilizar los preparativos y estar en posibilidades de colocar la primera piedra a finales de enero y tener la obra lista para principios de septiembre.

Sánchez Vázquez indicó que la Comandancia Central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ubicada sobre boulevard Anáhuac y calzada Héctor Terán Terán, se construyo en 1997 y desde entonces no ha habido obras del tamaño de la que se proyecta para la zona oriente. Por lo que una edificación así es más que necesaria.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.