Desde el primer día del 2019, autoridades estatales comenzarán las gestiones ante los titulares de la Comisión de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para asegurar los 440 millones de pesos que el siguiente año representará el subsidio a la energía eléctrica para usuarios domésticos de Mexicali.

El director de la Comisión Estatal de Energía, David Maldonado González, indicó que la cantidad es 20 millones de pesos superior a la que se ejerció este año debido a los ajustes inflacionarios de cada doce meses. El subsidio se ejerce en los usuarios Domésticos de Alto Consumo (DAC) que utilizan hasta 2 mil 500 kilowatts por mes, dentro de la llamada Tarifa 1F.

David Maldonado, director de la Comisión Estatal de Energía. FOTO : Alejandro García.

El funcionario estatal indicó que los recursos para dicho beneficio no vienen etiquetados exactamente para aplicarlo al subsidio, sino que se obtiene de recursos extraordinarios de la Federación. Por lo que las gestiones se tienen que comenzar con ambas dependencias para que comience a ejercerse desde mayo, que comienza el periodo de apoyo a las familias y que se extiende hasta octubre.

Confió en que no haya problemas para la asignación de dicha bolsa, pues en una plática breve con el director general de CFE, Manuel Bartlet, éste le aseguró que los subsidios que brinda la paraestatal se encuentran considerados en su totalidad para el año entrante.

De la misma forma, Maldonado González sostuvo las tarifas eléctricas para la industria, tema que provocó inconformidad en el sector durante el inicio del 2018, se mantendrán igual que a finales de éste, por lo que no se espera que haya modificaciones sustanciales en materia energética en el país.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.