Por su invaluable labor y sobre todo su vocación de servicio, la Secretaría de Salud del Estado, reconoce y felicita al personal de enfermería en su día, que se celebra el 6 de enero en todo México. Su titular, Guillermo Trejo Dozal, señaló que las enfermeras y enfermeros son el primer contacto y más cercano que tienen los pacientes, por lo que son el pilar en los hospitales y en las unidades de salud.

Indicó que este gremio es el más numeroso del sector salud, ya que existen alrededor de 7 mil 705 enfermeras y enfermeros en el Estado, de los cuales 2 mil 806 trabajan en el Isesalud tanto en hospitales, centros de salud y en programas de salud de la institución.

Así mismo, hay 3 mil 319 que pertenecen al IMSS; 480 a Issste; 608 a Issstecali; 436 en servicios privados y 56 a Centros Educativos.

Destacó que el personal de enfermería cuenta con diferentes especialidades como cirugía, pediatría, neonatología, perinatología, ginecología, cuidados intensivos, traumatología y rehabilitación física, entre otras.

Además de contar con un gran porcentaje de este personal con postgrados, maestrías y doctorados, realizan sus actividades con fundamentos científicos y autonomía.

Trejo Dozal, agradeció su desempeño y profesionalismo no solo por este día, sino que debe ser un personal reconocido en todo momento, ya que brindan un servicio de calidad con calidez, a quienes más lo necesitan.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.