Hoy se reiniciaron las labores administrativas y académicas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tras un periodo vacacional de dos semanas, por lo que el rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, encabezó una ceremonia en la que agradeció el trabajo realizado por los cimarrones, logrando engrandecer a la institución para que cumpla con su principal objetivo, que es ofrecer educación superior de calidad a miles de estudiantes.

“El 2018 fue un año con muchos logros y satisfacciones, pero también de grandes avances en nuestra Universidad. Seguimos en ese proceso de consolidación y posicionamiento a nivel regional, nacional e internacional, gracias al trabajo de todos ustedes”, manifestó el Rector.

Indicó que este año culminará su administración de cuatro años al frente de la UABC, por lo que agradeció al personal administrativo y académico por su labor, entrega y buen desempeño laboral para seguir forjando a la Institución junto con la sociedad bajacaliforniana. “Me voy satisfecho y contento de haber tenido esta gran responsabilidad, pero también este gran privilegio”.

Finalmente, manifestó su apoyo a la nueva administración que encabezará el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien será nombrado Rector el próximo 27 de enero. “Estoy seguro que juntos, la nueva administración y todos ustedes, la comunidad Cimarrona, podremos seguir construyendo esta gran Universidad”.

Becas para pago de inscripción y reinscripción

La UABC extiende la Convocatoria de Becas 2019-1 correspondiente a los pagos de inscripción y reinscripción, a los estudiantes de licenciatura de los tres campus universitarios que requieran apoyo económico para cubrir este pago.

La convocatoria cuenta con tres opciones de becas reembolsables: Becas Crédito, Patrocinio y Prórroga. Estas se distinguen porque el beneficiario se compromete a reintegrar a la UABC el monto recibido. El periodo de solicitud de la primera es del 8 al 11 de enero de 2019 y de la última el periodo de solicitud y recepción de documentos es el 8 al 18 del mismo mes.

También ofrece becas no reembolsables, en las cuales no existe el compromiso anterior y estas son: Beca Deportiva, Beca Artística, Beca Compensación Modalidad Económica, así como Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas.

Las becas Deportiva y Artística, tienen como periodo de solicitud y recepción de documentos del 8 al 16 de enero de 2019. En el caso de la Beca Compensación Modalidad Económica es para los alumnos que colaboran en las unidades académicas, bibliotecas, laboratorios, talleres y demás instalaciones universitarias, auxiliando en actividades académicas o administrativas durante el ciclo escolar vigente. Comprende dos niveles y cada uno de ellos ofrece diversas opciones de apoyo. El periodo de solicitud y recepción de documentos para el Nivel I es del 8 al 11 de enero y del Nivel II es del al 12 de febrero.

Por último, la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas que se otorga a los aspirantes a ingresar a la UABC, por su destacada participación en concursos de las ciencias naturales y exactas a nivel nacional e internacional. Comprende la aportación económica para cubrir los gastos de inscripción al primer semestre de alguna de las siguientes carreras: Licenciado en Matemáticas Aplicadas, Biólogo y Físico. Los solicitantes deberán llenar la solicitud e imprimirla, a través de la siguiente página electrónica: http://alumnos.uabc.mx.

Los requisitos para solicitar una beca son: ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el periodo anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias; no contar con adeudos, así como cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca.

Para mayor información sobre cada una de las opciones de beca, así como conocer las fechas en las que se entregarán los resultados, se puede ingresar a la página de la Coordinación General de Servicio Estudiantiles y Gestión Escolar de la UABC, o bien, llamar a los teléfonos del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de cada campus. En Mexicali (686) 841-82-21, Tijuana (664) 979-7520, extensión 53206 y Ensenada (646)152-8207.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.