Investigan choque de patrulla que cobró la vida de Pizano

Peritos de tránsito y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trabajan en coordinación para determinar las posibles causas del choque entre la patrulla en la que viajaban el oficial Fermín Pizano Barrón, quien perdiera la vida en el acto, y su compañera, la agente Amelia Vázquez Mendoza, cuyo estado es delicado.

Con 25 años de experiencia, Pizano era originario del Valle de Mexicali, donde ayer perdió la vida al chocar la patrulla que conducía, la 1727, de frente contra un camión de pasajeros que había sufrido una descompostura y se encontraba en parte invadiendo el carril de circulación, por la carretera a unos 500 metros hacia el oeste del ejido Durango.

Fermín Pizano murió en el accidente.

El accidente fue reportado a las 02:00 de la mañana, cuando la unidad patrulla tipo pick up se impactó contra el pesado vehículo que en ese momento se encontraba sin pasajeros ni tripulación. El chofer se encontraban el sitio, pero había descendido de la unidad que tenía el cofre abierto.

En el lugar del choque falleció de manera instantánea Pizano Barrón, por quien nada pudieron hacer ya los paramédicos que llegaron a darle auxilio. La mujer policía fue atendida en el lugar y llevada de urgencia a un hospital de la localidad, donde personal médico sigue atendiendo las diversas fractura y de más heridas que sufrió.

Esta mañana el director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez, lamentó la muerte de Pizano, quien había llevado una limpia trayectoria en la corporación mexicalense.

Los agentes pertenecían a un grupo especial que se dedicaba a prevenir y atender robos de pozos de riego e implementos agrícolas en el Valle de Mexicali. Cuando ocurrió el accidente, hacían un recorrido de vigilancia por la zona sur del área rural de este municipio.

El oficial caído en el cumplimiento de su deber llegó a ser subcomandante de la Zona Valle y además era perito de tránsito. Méndez Manuell-Gómez dijo que se harían las investigaciones necesarias para definir lo que sucedió esta madrugada, en coordinación con la Procuraduría estatal.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.