El Sistema Educativo Estatal alerta a la comunidad educativa de Baja California sobre intentos de estafas que se han registrado en planteles de la entidad, por desconocidos que se hacen pasar por funcionarios de esta dependencia para pedirles dinero.

Por este motivo hizo la recomendación al personal administrativo y docente de escuelas de Educación Básica en la entidad que las llamadas telefónicas y visitas institucionales deben estar perfectamente identificadas y respaldadas por protocolos, gafetes y documentación oficial.

Recientemente se han denunciado a través del Departamento de Seguridad Escolar un par de llamadas telefónicas por medio de las cuales se demanda a los Directores de las escuelas apoyo económico a cambio de supuestas entregas de un cheque o paquete de apoyos con diferentes argumentaciones, tales como la visita de un funcionario o un accidente personal.

Por este motivo se recomienda a los directivos de las escuelas estar al pendiente de cualquier comunicación telefónica de este tipo, así como verificar la adecuada identificación del personal del SEE, SEP o cualquier dependencia educativa que se presente en su plantel.

El secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, recomienda tanto a los directores como al personal a su cargo conocer la normatividad aplicable en cada procedimiento; reconocer a los actores que intervienen en cada caso, las instancias de seguridad, protección a la infancia e impartición de justicia, a fin de garantizar el adecuado manejo de la situación de riesgo que llegará a presentarse.

En caso de presentarse esta situación se recomienda realizar una denuncia anónima al número 089, para que la autoridad competente actúe en consecuencia y realice una investigación. Los docentes pueden comunicarse a las Jefaturas de Seguridad Escolar de ubicadas en las Delegaciones del SEE en los municipios de la entidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.