Mexicali Resiste se deslinda de aquellos que hoy buscan el voto del pueblo y que en algún momento dijeron apoyarles, al tiempo que aseguraron que pese a la destrucción por parte del Gobierno del Estado de sus campamentos, ellos continuarán con la lucha social.

“El Gobierno del Estado tiene que hacer esto porque va perdiendo”, señaló el vocero del colectivo surgido tras las protestas de hace dos años en la capital bajacaliforniana, Jesús Galaz, durante una entrevista en el noticiero Primera Voz, esta mañana.

Jesús Galaz, vocero de Mexicali Resiste.

El uso de la fuerza para retirarlos de los campamentos que mantenían al norte y al sur del edificio del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, consideró, “es el único recurso que les queda”.

Recordó que no es la primera vez que tanto el Ejecutivo estatal como el Ayuntamiento de Mexicali hace uso de la fuerza pública y de la violencia en contra de los ciudadanos que simpatizan con este movimiento que surgió para defender el agua, frenar los altos costos de diversos insumos, exigir un freno a la corrupción y los abusos desde el poder, entre otras peticiones.

Y ante su incapacidad de convencer o contestar “políticamente”, dijo, aplican la violencia y la mentira.

MR sin favoritos para estas elecciones

Aunque de entre las filas de Mexicali Resiste han surgido ahora mujeres y hombres que incluso en algún momento fueron voceros del movimiento, Galaz definió que este movimiento es apartidista y así se mantendrá.

“La idea de Mexicali Resiste es la participación política fuera de los partidos políticos. Consideramos que los partidos han servido más para dividir, polarizar a una población que tiene mucho más en común de lo que estos colores, rojo, verde, morado, aparentan”, mencionó el vocero.

Sobre aquellas personas que ahora se están candidateando para algún cargo de elección popular, y que alguna vez estuvieron apoyando al colectivo, señaló que no estarán apoyando a ninguno.

“De manera personal me parece que en realidad no hay ninguna persona que me parezca políticamente respetable y el resto pensarán lo mismo pero no puedo hablar por el resto”, precisó Galaz.

Incluso, abundó, el tema de las contiendas políticas no es tema que se toque durante sus asambleas informativas.

“Por eso ya no siguen acá. Nosotros fuimos claros, que si alguien quería lanzarse, que se fuera yendo”, mencionó.

Y dijo: “Morena está llena de contradicciones, el PAN ni se diga, el PRI también. La postura, la propuesta es vamos haciendo política desde otros lugares”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.