Las colonias con mayor presencia del mosco aedes aegypti, principal transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya, son la Baja California, la 18 de Marzo, el Conjunto Urbano Orizaba, la colonia Hidalgo, Cachanilla, Oscar Garzón, el ejido Plan de Ayala, la colonia Miraflores, el ejido Hermosillo y el fraccionamiento Valle del Pedregal.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud, a través de un comunicado en el cual informa que esta dependencia continúa con las labores son coordinadas por el Programa Estatal de Vectores del Isesalud, instalando las ovitrampas en puntos estratégicos para identificar qué zonas presentan alta positividad del vector, y con ello realizar las acciones de saneamiento básico, promoción de la salud, así como nebulizaciones.

Por ello es muy importante que la ciudadanía aplique las sencillas medidas de Lava, Tapa, Voltea y Tira; así mismo no dejar al exterior baldes o recipientes, floreros, macetas, neumáticos viejos, tanques, cacharros o todo objeto donde se acumule agua limpia.

Al no tener criaderos en los hogares, no existiría la reproducción de este mosco y por lo tanto no habría enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la prevención es la mejor herramienta para la salud.

En lo que va del 2019 no se ha registrado ningún caso de los padecimientos antes mencionados, sin embargo se trabaja de manera intensa en las acciones de prevención.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.