La fisonomía del Centro Histórico de Mexicali está cambiando. El proceso avanza y muy pronto sus visitantes podrán contemplar su nuevo rostro matizado por las creaciones de 21 artistas que ya están plasmando su talento en las fachadas de la avenida Reforma.

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacum) presentaron el proyecto “Ciudad Mural” que se realizará en conjunto con el Colectivo Tomate en el Centro Histórico de la ciudad. Su directora, Carmen Angélica Espinoza Jiménez, informó que ya fueron seleccionados por parte del Colectivo Tomate, los 21 artistas que participarán en este magno proyecto, entre los que se encuentran 7 representantes de la ciudad de Mexicali.

Tras destacar que estas actividad permitirá vestir de color y mejorar la imagen urbana de la cuidad, Espinoza Jiménez destacó que este proyecto tiene como finalidad mostrar la identidad de Mexicali, a través de murales que cuentan las historias de las personas, escuchadas e interpretadas desde el corazón de los artistas, poniendo énfasis en la participación ciudadana, la recuperación y el uso comunitario de espacios públicos.

Los artistas seleccionados son: Marco Miranda(Mexicali),Oceane Isla (Francia), Chepeshepe(CDMX),David No Existe(Puebla),Sacro Santo(CDMX),Federica Furbelli(Italia), Erre (Mexicali), Raúl Aguas(Guerrero),JM(Mexicali), Dagos (Zacatecas), Mitthu (Puebla),Del Pino (Mexicali),Argeo (CDMX),Poter (Campeche), Rattus(Morelos),Rod Villa (Mexicali),CER (Oaxaca),Muo (Mexicali), Wise Two (Kenia), Tolo Pardo (Mexicali) y Sticker (CDMX).

La Directora del Imacum, resaltó que el período de realización de los murales será del 18 de febrero al 20 de marzo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.