Con la prioridad de salvaguardar la integridad de la comunidad ante el pronóstico de lluvias para Mexicali, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez exhortó a la población a tomar medidas pertinentes ante el fenómeno meteorológico que se espera arribe a la ciudad en este jueves para a zona urbana, valle y San Felipe.

Explicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CNA) se esperan lluvias después de la una de la tarde de este jueves en un rango 12 a 15 milímetros de agua, lo que pudiera provocar encharcamientos e inundaciones en distintos puntos del municipio.

La proyección estimada, continuó, se corroboró con la Dirección de Protección Civil Municipal coincidiendo en que la precipitación podría causar estragos en algunas zonas de la ciudad, por lo cual reiteró la recomendación de extremar las medidas preventivas principalmente para quienes deban salir de sus hogares en estas horas.

Sánchez Vásquez señaló que de parte del 22 Ayuntamiento, instruyó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Obras y Servicios Públicos así como la Dirección de Bomberos realizar los preparativos pertinentes para mantener especial atención ante cualquier contingencia.

Respecto a personas en situación de calle que necesiten un resguardo, comentó, serán recibidos en el Albergue Peregrino que se ubica en calle Ciudad Victoria y calzada de los Presidentes, conocida como Río Nuevo en la colonia Bellavista además de que a través del 911 se puede reportar casos que ameriten el traslado de parte de la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente, el edil compartió algunas recomendaciones a la población:

  • Elaborar un plan familiar para tener en claro los puntos de reunión y responsabilidades para cada miembro.
  • Verificar las condiciones mecánicas de los automóviles antes de salir, como llantas, luces, parabrisas, Etc.
  • Colocar documentos importantes en bolsas de plástico.
  • Tener a la mano linterna, un radio de pilas, pilas de repuesto así como un duplicado de las llaves de casa y automóvil.
  • Manejar con precaución ya que el agua puede propiciar derrapes en caso de frenar intempestivamente.
  • Si debe estar en el exterior, cuide de NO estar cerca de postes o cables ya que el agua conduce electricidad.
  • Estar atento a los informaciones oficiales que se emitan del 22 Ayuntamiento y/o Protección Civil Municipal.
Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.